Experto en medicamentos biosimilares

 

Coordinadora

Dra. Cristina Avendaño Solá
Médico especialista en Farmacología Clínica del Hospital Universitario Puerta de Hierro-Majadahonda. Presidenta de la Sociedad Española de Farmacología Clínica (SEFC).


Metodología

El curso está dividido en 4 módulos diferenciados. Después de cada módulo se llevará a cabo un examen. El alumno dispondrá de tres oportunidades para aprobar cada uno de los cuestionarios. Tendrá que completar con éxito cada módulo con una nota igual o superior al 80% para pasar al siguiente y obtener el certificado acreditativo del mismo.

Los profesores son los tutores del curso y estarán disponibles para responder las dudas que surjan a los alumnos. Tras la matriculación, cada alumno dispondrá de 3 meses para completar los 4 módulos que integran el curso.


Programa

MÓDULO 1. Medicamentos químicos y biológicos. Genéricos y biosimilares
Dr. Fermín Sánchez de Medina López Huertas

MÓDULO 2. Procedimiento de aprobación de medicamentos biosimilares en Europa
Dra. Cristina Avendaño Solá

MÓDULO 3. Inmunogenicidad, fármacovigilancia y trazabilidad de medicamentos biológicos. Sustitución e intercambiabilidad
Dra. Mª Concepción Payares Herrera

MÓDULO 4. Cuestiones prácticas en el manejo clínico y legal de medicamentos biológicos
Sr. Julio Sánchez Fierro
Dr. Fernando Carballo Álvarez


Calendario

Fecha de inicio: 1 de febrero de 2018

Fecha de finalización: 31 de enero de 2019

Tras la matriculación, cada alumno dispondrá de 3 meses para completar los 4 módulos que integran el curso.


Acreditación

El curso disponte de una única acreditación. Al diploma con los créditos correspondientes tan sólo pueden acceder aquellas personas que hayan finalizado su formación de grado y especialización. Si algún profesional todavía estudiante realiza este curso, recibirá un certificado de aprovechamiento donde no constarán los créditos ni el logotipo del sistema de acreditación de formación continuada. Por lo tanto, los residentes que hayan superado esta actividad formativa obtendrán el diploma sin créditos que certifica haberla superado.